Con el objetivo de involucrar a otras instituciones y concientizar a una mayor población acerca de la preservación del manatí, The Dolphin Company trasladó el día de ayer a dos ejemplares de esta especie a las instalaciones del Zoológico Guadalajara, uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica.
Los manatíes en cuestión son un macho de nombre Lorenzillo de 8 años de edad nacido en Puerto Aventuras y una hembra llamada Claudia de 6 años de edad nacida en Isla Mujeres, ambos nacidos bajo los cuidados que estipula el programa de reproducción Miracle de la empresa.
El traslado se realizó vía aérea en camillas elaboradas a la medida de cada ejemplar y estuvieron acompañados en todo momento por Especialistas y Veterinarios que aseguraron su bienestar durante el trayecto. Ambos ejemplares podrán ser admirados por las familias jaliscienses y del occidente del país quienes tendrán acceso a programas educativos diseñados para generar conciencia sobre el respeto y la importancia de conservar a las especies que habitan en el planeta.
El Zoológico Guadalajara es un hogar óptimo para esta especie, cuenta con 50 hectáreas de extensión y alberga una población animal de más de 5,000 individuos de una gran diversidad de especies entre las que destacan Tiburones, Osos Negros, Gorilas, Jirafas, Orangutanes, Zopilote Rey, Pingüinos Antárticos, entre muchos otros. Además, cuenta con un experimentado equipo de veterinarios que atenderá a los manatíes. En este sentido cabe señalar que los Especialistas y Veterinarios de The Dolphin Company brindaron durante semanas una extensa capacitación al equipo responsable de garantizar el bienestar de Lorenzillo y Claudia.
Noticias relevantes
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Tesoros Culturales y Tradiciones Centenarias: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Teo y Mario se unen para un show que hará historia
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica