Título original: Toy Story 4
Nacionalidad: USA, 2019
Director: Josh Cooler
Actores: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Keanu Reeves (Duke Caboon), Tony Hale (Forky), entre otros.
Fecha de estreno: 21 de Junio de 2019 (MX)
La verdad, somos de los que creen que Toy Story 3 era el merecido final de la saga. A tal grado, que imaginamos que los juguetes ya no tendrían nada emocionante que contar sin embargo en Toy Story 4 veremos a Woody haciéndose cargo del nuevo mejor amigo de Bonnie: Forky.
Bonnie pronto entrará a la escuela, así que sus padres la mandan al día de orientación, en donde crea a un nuevo juguete, Forky, hecho de basura y pegamento. Bonnie y sus padres llegan a un parque de diversiones en el que pasarán la noche y ahí Woody, Buzz y el resto de la pandilla conocen a nuevos juguetes, se reencuentran con Bo y sumarán esfuerzos para encontrar a Forky, quien ha sido capturado por una misteriosa muñeca y sus secuaces.
Al igual que cada entrega que le antecede, Toy Story 4 tiene un eje temático que se complementa con las inquietudes usuales de la saga sobre amistad y lealtad, de forma que ahora es “propósito” la pieza que pone en funcionamiento el engranaje narrativo.
Es este eje el que hace a Woody el verdadero protagonista de la historia, un juguete que ahora vela por el bienestar de su nueva dueña -pues el niño que creció con él entró a la universidad-, un juguete que constantemente piensa en que quizá su momento simplemente ya fue.
Aquí es donde llegamos al poderoso mensaje de la cinta. ¿Qué pasa cuando un día la vida te saca de tu zona de confort? ¿Te avientas al cambio que está lleno de sorpresas o luchas incansablemente por regresar a la calma que conocías? La manera en la que Pixar plantea esta situación con la película Toy Story 4 es sorprendente.
No te daremos ningún spoiler, pero la forma en la que se retratan las dos posturas ante el cambio las encontrarás en Gabby Gabby y Bo Peep. En ese sentido, las reflexiones dirigidas a los adultos están en Toy Story 4, así como los gags físicos para entretener a los más pequeños.
Sin embargo, comparada con las cintas que le precede es menos clara, quizá sea consecuencia de que es dirigida por alguien que debuta en la silla de director o de que el desenlace de la tercera parte es tan redondo que cualquier arco que se le añadiera se sentiría extraño.
Ya sabemos que son temas muy profundos, pero recordemos que la película Toy Story 4 es una película de Pixar y las risas no faltan. Hay un montón de momentos divertidos patrocinados por Buzz y también por nuevos personajes como el acomplejado Forky, los inseparables Bunny y Ducky y el encantador Duke Caboom.
Lo bueno: la historia es bastante profunda y transmite sentimiento.
Lo malo: el enfoque, se centran en cerrar el ciclo para adultos que los momentos nuevos para los niños son muy pocos.
Por Glenmar Antonio Cocom Velazquez /Facebook: @glencinecancun /Twitter: @gacvinc /Instagram: lic_glenmar
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana