Al menos tres mil personas, tres mil hombres, mujeres, transexuales, trasvestis, seres humanos, caminaron en las calles de Cancún, como solo una vez al año lo pueden hacer: con libertad, con alegría, con su arma más grande contra la discriminación, su aceptación.

Marcharon como han marchado por varios años, pidiendo lo que han pedido muchos años, respeto, igualdad de derechos, igualdad jurídica, no discriminación y tolerancia.
Y es que a pesar de que autoridades gritan a los cuatro vientos que Cancún es un ciudad amigable con la comunidad LGBT, lo cierto es que la persecución, el acoso y la discriminación laboral son realidades que día a día viven miles de integrantes de la comunidad LGBT.



Pero hoy, hoy es día de fiesta, es día de lucha y sobre todo, es día de orgullo.
Marcharon con los colores que se han convertido en su bandera, en tennis, en sandalias, en zapatillas de punta de aguja, plataformas, e incluso a caballo.



¿De la fiesta y el ambiente? ni se preocuparon, inundaron las calles de música y gritos de justicia.
Texto: Carlos Matus fotos: Jorge Delgado / Erick Marfil
Más fotos en https://www.facebook.com/muchafoto1
Noticias relevantes
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
-
Paseo Cancunense estrena su primera edición nocturna este 13 de junio
-
Instalan Comité Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026 en Quintana Roo
