Con una inversión de 90 millones de dólares terminó la reconstrucción del puerto de aguas profundas en Antigua y Barbuda que de acuerdo a autoridades locales, pondrá al país en condiciones de convertirse en un lugar de transbordo para el Caribe Oriental.
Según el primer ministro Gaston Browne, la instalación es el único puerto terminal de contenedores en la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) , lo que le permite brindar servicios a los países vecinos.
El puerto fue construido por el gigante de la construcción chino, la Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China y el trabajo comenzó en 2018, pero estuvo plagado de retrasos, exacerbados por la pandemia de COVID.
El puerto ahora cuenta con un nuevo atracadero de cruceros, instalaciones de carga y logística, y otras comodidades. También se han construido oficinas para albergar Aduanas e Impuestos Especiales, la Unidad de Protección Vegetal, Inmigración y otros servicios para evitar que los clientes se vean obligados a viajar a St John’s y regresar.
Noticias relevantes
-
Aeroméxico consolida su “vuelo bursátil”: Resultados récord a dos meses de su regreso a las bolsas de Nueva York y México
-
PORTADA 18 FEBRERO 2026
-
República Dominicana y Visa Inc. firman alianza histórica con tecnología de datos para potenciar el turismo en 2026
-
Portada 17 de Febrero
-
México celebra el Año Nuevo Chino 2026
