La derrama económica por la celebración del Gran Premio de México, que se llevó a cabo del 25 al 27 de ocrubre, fue calculada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) en 19 mil 550 millones 821 mil pesos.
El evento atrajo a cerca de 238 mil turistas que se hospedaron en la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 2.8 por ciento comparado con el año anterior, informó la dependencia.
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, añadió que la ocupación hotelera alcanzará un promedio de 79.2 por ciento, equivalente de 132 mil 667 habitaciones ocupadas y, con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, estimó que la cantidad de unidades económicas que resultaron beneficiadas rondan las 225 mil, en las cuales laboran alrededor de 1 millón de personas.
Comentó que la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 79.2 por ciento, equivalente de 132 mil 667 habitaciones ocupadas y añadió que se espera una derrama económica por servicios turísticos y alojamiento de 2 mil 203 millones 587 mil pesos.
Josefina Rodríguez Zamora, indicó que el F1 Fan Zone, que se realizó en el Parque Bicentenario y reunió a más de 30 mil aficionados, el Grupo Expansión donó 3 mil ingresos al evento para distintas poblaciones prioritarias, quienes disfrutaron de la transmisión en vivo del Gran Premio de México, así como de actividades, música y entretenimiento para toda la familia.
Noticias relevantes
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum