Con una ocupación promedio del 92 por ciento, los hoteles de Puerto Rico estarán prácticamente llenos durante los días 23 al 27 de julio, mientras que los Paradores de Puerto Rico reportaron que sus hospederías estarán llenas durante ese mismo período de tiempo.
“La última semana de julio es tradicionalmente una de las más activas en lo que respecta al turismo interno. Las estrategias promocionales de la CTPR, las alianzas para impulsar la diversificación y calidad de nuestra oferta, y el reciente lanzamiento de la campaña Isla Aventura, creada para incentivar a los residentes de la Isla a optar por unas vacaciones sin viajar fuera de Puerto Rico, junto a la campaña promocional que realiza Discover Puerto Rico para atraer visitantes del exterior, han contribuido a que los niveles de ocupación registrados en nuestras hospederías se mantengan altos”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
Al igual que en los fines de semana largos, en lo que va de temporada de verano, las regiones fuera del área metropolitana reflejan las ocupaciones más altas siendo en esta ocasión la región de Porta Cordillera con 98.5 por ciento, la de mayores registros alcanzados.
A esta le siguen Porta del Este con 92.6 por ciento; Porta Atlántico con 92.3 por ciento; Porta Caribe con 92.2 por ciento; Porta del Sol con 91.9 por ciento y la Región Metro con 85.2 por ciento.
Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el trascurso del fin de semana a causa de reservaciones de último minuto.
Imagen de Roberto Lee Cortes en Pixabay
Noticias relevantes
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Rinde protesta Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco y designa a Michelle Fridman como Secretaria de Turismo
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico