El Gobierno de Israel, a través de su Ministerio de Finanzas (MoF) y la Dirección Nacional de Cibernética (INCD) se unieron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer una nueva iniciativa de ciberseguridad en América Latina y el Caribe (ALC).
A través de una contribución de 2 millones de dólares, Israel apoyará las capacidades de seguridad cibernética en América Latina y el Caribe (ALC) que se sumarán a los esfuerzos de seguridad cibernética encabezados por el BID desde 2016 con el apoyo de Israel.
El objetivo es mejorar la seguridad cibernética de los países, fortalecer las capacidades de seguridad cibernética en diferentes sectores económicos que brindan servicios críticos y mejorar la capacidad organizacional para impulsar las defensas cibernéticas bajo la premisa de que la adopción de las tecnologías digitales acelera el desarrollo y que el fortalecimiento de la ciberseguridad se vuelve cada vez más esencial.
“La iniciativa de ciberseguridad está allanando el camino para la digitalización segura de América Latina y el Caribe, uno de los elementos clave para el crecimiento en la era post-COVID”, destacó Matan Lev-Ari, representante de Israel en el Directorio del BID.
Lev-Ari consideró que la sinergia entre la tecnología israelí y la presencia del BID en la región proporcionará a los gobiernos de ALC herramientas y conocimientos para evaluar sus necesidades de ciberseguridad y diseñar políticas efectivas, desarrollo de capacidades y estrategias de protección.
“La transformación digital puede ser la base de oportunidades históricas de desarrollo en América Latina y el Caribe, pero debemos asegurarnos de que los beneficios de la digitalización estén adecuadamente protegidos contra los riesgos cibernéticos inherentes al aprovechar las mejores medidas y capacidades de ciberseguridad disponibles” opinó el presidente del BID, Mauricio Claver- Carone.
Avigdor Lieberman, Ministro de Finanzas de Israel afirmó que su país es un líder mundial en seguridad cibernética y, como tal, comprende la importancia de una tecnología cibernética fuerte, confiable y accesible.
“La digitalización puede ayudar en los esfuerzos para reducir la desigualdad, mejorar la transparencia y erradicar la corrupción, pero requiere una custodia especial. Israel es un orgulloso miembro del Banco Interamericano de Desarrollo que trabaja incansablemente para ayudar al desarrollo de América Latina y el Caribe. El Fondo es un componente adicional de la asociación de larga data entre Israel y el BID”, dijo.
Imagen de Jan Alexander/Pixabay
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano