SIN DEMAGOGIA, AMLO ESTÁ CUMPLIENDO: LUIS ALEGRE

Si la gran mayoría –casi el 80 por ciento– de los mexicanos valora positivamente la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en los primeros 100 días de su gobierno, es porque se mantiene cercano a la gente y porque, sin demagogia, está cumpliendo lo que ofreció en campaña, manifestó el diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.

Es un presidente que ha estado trabajando desde hace muchos años para el cargo que asumió en diciembre. Nosotros, los diputados, asumimos en septiembre y a partir de ahí el entonces Ejecutivo electo nos envió una serie de iniciativas que nos obligaron a trabajar a marchas forzadas, apuntó.

La agenda legislativa ha estado sumamente cargada, con iniciativa tras iniciativa del Ejecutivo, porque el presidente sabía lo que quería y que sus proyectos necesitaban un respaldo legal, incluida la Guardia Nacional, aprobada recientemente, que implicó una reforma constitucional, añadió.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, destacó que eso era necesario para ir recuperando la paz y extirpar el cáncer de inseguridad que afecta a todos los mexicanos.

Asimismo, dijo que el Presidente pidió a los diputados que trabajen para los mexicanos, no para un partido. En consecuencia, con excepción de “un partido que trata de manejar una agenda de oposición a prácticamente todo”, los demás son muy afines al progreso de México.

La Cámara de Diputados está trabajando por el bien de México. Ahí están los programas sociales que ya se aprobaron, que son totalmente gratuitos, como los apoyos al campo destinados por el presidente para alcanzar la autosuficiencia en ciertos granos, como maíz, arroz y frijol; los créditos a la palabra para los ganaderos que no puedan acceder a crédito bancario y otros que el Gobierno Federal fondeó con el presupuesto de 2019.

Asimismo, destacó el combate a la corrupción, otro cáncer que ha impedido el progreso, en temas como el de las guarderías, que contribuye a tener un país más transparente, o el del Nuevo Aeropuerto Internacional, cuya cancelación generó polémica a pesar de que el Presidente dijo desde su precampaña que tenía informes de la corrupción que había en torno a los contratos en relación con la terminal.

Si bien es importante contar con más infraestructura aeroportuaria, no podemos hacerlo a un costo enorme para los mexicanos, quienes estábamos pagando ese costo, subrayó.

POR INFOQROO