Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, las zonas arqueológicas y paradores turísticos aledaños permanecerán cerrados durante los Equinoccios de Otoño.
Las autoridades del estado de Yucatán informaron que tanto el parador turístico de Chichén Itzá como la zona de Dzibilchátun, localizadas en esta entidad y donde se realizan las ceremonias tradicionales vinculadas con el evento astronómico permanecerán cerrados.
En el caso de Chichen Itzá, el cierre, por motivos de la Pandemia del COVID-19, iniciará el miércoles 22 de septiembre, reanudándose labores el jueves 23, en los horarios acostumbrados.
En el caso de la zona de Dzibilchaltún, el cierre es indefinido pues el motivo son las manifestaciones que se realizan en la comunidad para resolver el pago de expropiación de tierras al interior del Parque Nacional, por lo que no se sabe cuando será reabierto.
“Seguimos cumpliendo con las medidas protocolarias en los filtros correspondientes en cada unidad de servicios, lo cual nos ha dado buenos resultados”, afirmaron las autoridades.
Noticias relevantes
-
Los “Jefes de Jefes” rugirán en el Caribe: Los Tigres del Norte llegan a la Plaza de Toros de Cancún
-
El Chef Carlos Alonso Bocanegra: Liderazgo, Pasión y Sabor a “Baja” en el Corazón de Puerto Morelos
-
El ocaso del influencer fugaz y el renacimiento de la credibilidad
-
El Viajero del Futuro con la prevención como nueva forma de bienestar en el turismo global
-
Muyil se renueva con infraestructura de primer nivel para recibir a los visitantes en Quintana Roo
