Se reunirá lo mejor de la industria automotríz colombiana en el MCM show

Del 19 al 22 de enero la ciudad colombiana de Corferías, será la sede del MCM show que por cuarta ocasión reunirá a lo mejor de la industria automotriz y la pasión por los automóviles.

Inspirado en el evento internacional SEMA, uno de los eventos más importantes a nivel mundial del sector automotriz organizado por la Specialty Equipment Market Association (SEMA), el MCM se ha consolidado como el show más importante de la industria del automóvil en Colombia.

En el evento los amantes de los automóviles podrán disfrutar de la mejor exhibición de carros restaurados, personalizados y de alta gama, así como los talleres especializados en restauración, modificación y accesorios, una serie de actividades ligadas al apasionante mundo de los motores y zonas especiales como Auto Show, Ciudad Taller y Accesorios.

El área de visitantes contará con un espacio especial para la exhibición de los modelos de diferentes marcas así como una muestra de los talleres especializados en la restauración, construcción y preparación de vehículos, así como una línea de accesorios dedicada a la modificación automotriz.

En el automovilismo el protagonista será el TC 2000, categoría que fomenta la práctica de esta disciplina y que está en proceso de ser la abanderada en Latinoamérica, con la implementación de motores híbridos y un plan ecológico que tiene como objetivo alcanzar una huella de Carbono Zero en el año 2026, mitigando los gases contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Los amantes del Off-Road, o 4×4, contarán con un espacio exclusivo para vehículos todoterreno, y la presencia de diferentes marcas de accesorios 4×4.

En este contexto, en el MCM Show se tendrá la oportunidad de conocer, de la mano de expertos, encabezados por Fernando Jaramillo, los secretos del Off-Road, una práctica que permite entablar una conexión entre el vehículo y la tripulación y un contacto con la naturaleza, a través de paseos por la exigente topografía colombiana.

El Hot-Rod también tendrá un espacio en el evento con una muestra de los vehículos que han sido construidos o modificados por especialistas, con motores adaptados para disfrutar de una mayor velocidad y aceleración, los cuales son mantenidos de manera impecable por sus propietarios.

Un viaje al pasado en el que se puede tener un encuentro presencial con los íconos de la industria automotriz.

El Restmod, fenómeno del mundo del automóvil relativamente nuevo enfocado a conservar la base original del vehículo, pero haciendo modificaciones en el interior del motor, teniendo como resultado un modelo más cómodo y especialmente seguro, también tendrá un lugar en el MCM Show.

El Detailing o embellecimiento, algo que ha cobrado importancia dentro de los propietarios de vehículos, tendrá un área exclusiva para las marcas y los centros especializados, así como shows de detallado, limpieza y mantenimiento del automóvil, mientras que el llamado Luxury Service Dream Garage tendrá una suite especial dedicada a los coleccionistas y entusiastas de los vehículos clásicos y modernos.

El MCM show también contará con una sección de autos de alta gama, donde se mostrán los modelos icónicos con los que sueñan los amantes de los automóviles destacándose modelos de marcas como Ferrari, Mercedes-Benz, BMW y Audi, entre otras.

Una de las marcas que se robará las miradas es la alemana Volkswagen, que contará con un área de exhibición donde compartirá algunos de los modelos que han formado parte de su historia.

La gran muestra automotriz se complementa con el Tuning Pro, que contará con los automóviles modernos que son personalizados interior y exteriormente, con estándares profesionales de calidad y seguridad. Entre tanto, el Auto Sound, tendrá la presentación de los mejores autos de calidad de sonido que existen en el país.

Los niños, que serán los propietarios del futuro y los llamados a mantener viva la pasión por los automóviles, tendrán en el llamado MCM Kids, espacio exclusivo en el que encontrarán pistas especiales, activaciones de marcas, juegos y diversión, actividades que girarán en torno al mundo de los carros.

El programa incluye shows especiales en la pista central, espacio en el que la adrenalina está garantizada, pues en él se presentarán los mejores pilotos, quienes tendrán a su cargo un gran espectáculo durante los cuatro días del evento.

En ese espacio las marcas patrocinadoras tendrán un lugar inmejorable para la activación y lanzamiento de nuevos productos.

Para que el público pueda disfrutar de manera segura del espectáculo se habilitará una tribuna exclusiva para las marcas, así como una zona VIP para el público.

De igual manera, los especialistas tendrán a su disposición una pista especial para la práctica del Off-Road, en la que los asistentes tendrán la posibilidad de tener un contacto y acercamiento con el mundo 4×4, pero lo más importante aprender algunos secretos de esta actividad, gracias a la participación de los expertos en la materia en el país.