El gobierno de los Estados Unidos convocó este fin de semana a la Reunión Internacional de Socios sobre Haití celebrada por videoconferencia y a la cual asisitieron diversos organismos internacionales.
La reunión buscó hacerse una idea del apoyo que podría brindar la comunidad internacional para ayudar a Haití, que en la actualidad está sumido en una crisis multifacética.
La Comunidad del Caribe, representada por el Subsecretario General, Embajador Colin Granderson, informó sobre las áreas en las que los jefes de Gobierno de CARICOM habían expresado previamente al gobierno de Haití su voluntad de brindar asistencia.
Estos incluyen buenos oficios para unir a las partes contendientes para ayudar a poner fin al estancamiento político y la creación de capacidad, en particular para el proceso electoral, la justicia y la aplicación de la ley y la administración pública. También se subrayó la importancia de un plan de desarrollo socioeconómico a largo plazo.
Imagen de 5671698 en Pixabay
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación