Aprovecha la pandemia hotel en Jamaica para mejorar su ecosistema costero

A pesar de la pausa de actividades en los planes de conservación de la biodiversidad y los océanos del hotel The Tryall Club en Jamaica, la directiva del centro de hospedaje continuó trabajando con socios estratégicos para mejorar el ecosistema frente a la playa y la resiliencia climática de nuestras villas costeras.

Shaku Ramcharan, Gerente de Medio Ambiente y Conservación del establecimiento explicó que durante la pandemia se logró continuar con las medidas de conservación de recursos que tuvieron un impacto real en el difícil clima económico del año pasado.

“Planificar un futuro en el que el cambio climático sigue causando estragos en nuestra isla es algo en lo que todos estamos de acuerdo en que es de vital importancia. Creemos que al asociarnos con biólogos, ingenieros y las mentes más brillantes de nuestro tiempo, mantendremos la majestuosidad del prístino entorno de Tryall durante las próximas décadas”, dijo.

The Tryall Club que cuenta con el certificado Green Globe desde el 2010 y actualmente cuenta con la categoría Gold del certificado ambiental, es un resort con una extensión de 2 mil 200 acres con costa privada y un club de playa.

“Hemos resistido grandes tormentas en los últimos diez años y estamos humildemente orgullosos de nuestro equipo y miembros que han permanecido comprometidos con nuestras políticas y pautas de sostenibilidad”, señaló.

Ramcharan explicó que el Tryall Club ha realizado algunas adiciones críticas a nuestros planes de capacitación y manejo debido a la pandemia e implementó un programa de salud y seguridad más riguroso.

“Nuestro programa de compromiso y garantía proporciona una hoja de ruta integral para garantizar la protección de todos”, finalizó.