Se alista el Sector Privado de la Comunidad del Caribe para apoyar a estados afectados por Beryl

La Organización del Sector Privado de CARICOM (CPSO) se está coordinando para la movilización de recursos privados regionales para brindar asistencia a los Estados Miembros, afectados por el paso del huracán Beryl.

La primera Reunión de Coordinación de CPSO, se realizó a principios de esta semana, en el marco de la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias y Desastres (CDEMA) en la que la organización participa en representación del sector privado regional.

La reunión, presidida por el miembro del Comité Ejecutivo de la CPSO, Thackwray Driver, y apoyada por el director ejecutivo y director técnico, Dr. Patrick Antoine, buscó garantizar la coordinación y alineación de la respuesta del sector privado y que las entidades participantes estuvieran en alerta y en estado de alerta. de disposición a proporcionar la ayuda necesaria.

A esta primera reunión, convocada en el contexto de la trayectoria destructiva del huracán Beryl a través de Granada, Carriacou, San Vicente y las Granadinas, asistieron empresas del sector privado y organizaciones de apoyo empresarial de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Surinam y Guyana, y CARICHAM.

“En última instancia, la asistencia y el apoyo que pretendemos brindar deben basarse en una lista de necesidades. A veces, lamentablemente, el sector privado y otras personas bien intencionadas pueden desear compartir una variedad de elementos, pero queremos asegurarnos de que el apoyo que brindamos coincida en la medida de lo posible con las necesidades de las personas y los sectores privados de los países afectados”, expresó Driver.

Hasta ahora, los fabricantes regionales de agua embotellada han confirmado las promesas de garantizar que haya un suministro de emergencia listo y disponible, en caso de ser necesario.

Además, se ha contactado a varios fabricantes y conglomerados para que proporcionen los artículos de socorro necesarios.

Se ha identificado espacio de almacén para la preparación de artículos de socorro, se está contratando a proveedores de embarcaciones marítimas regionales para que proporcionen el material marítimo necesario y se están realizando actividades de extensión para los servicios de transporte terrestre.

“Para garantizar que el apoyo que brindamos coincida con las necesidades de los países afectados, estamos en contacto con CDEMA y las agencias coordinadoras de desastres en los respectivos países, coordinando con asociaciones regionales del sector privado a través de CARICHAM, y estamos esperando información de ellas. En este punto, estamos reuniendo todos los recursos a nuestra disposición y confirmando la logística para que estemos listos para movilizarnos, avanzar y brindar el apoyo necesario en poco tiempo”, explicó “, Driver.

Los actores del sector privado interesados ​​en ayudar pueden comunicarse con la CPSO en el mail [email protected] o en el teléfono 868-387-2233, para que sus contribuciones sean consistentes con las necesidades de los Estados afectados.

La Organización del Sector Privado de CARICOM (CPSO) es una “Organización de Servicios” que busca movilizar y promover la participación del sector privado en la Comunidad del Caribe (Caricom), con el mandato de contribuir a la plena implementación del Mercado y Economía Únicos de CARICOM (CSME).

Los miembros de la CPSO están compuestos por entidades del sector privado que operan en el espacio de la CARICOM, incluidas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).