Tras una cirugía cerebral en septiembre del 2023, el golfista Gary Woodland regresó a la acción en el Sony Open de Hawaii que se llava a cabo esta semana y en el marco de la cual ofreció una conferencia de prensa en la que compartió con la prensa su proceso de recuperación.
Woodland comenzó a sentir síntomas en el Abierto de México en Vidanta en mayo del 2023, donde padeció pequeñas convulsiones y comenzó a tener pensamientos aterradores de muerte, pero fue hasta el Campeonato de la PGA en Nueva York que su médico ordenó una resonancia magnética que reveló la lesión.
Tras un periodo de medicamentos y espera, y viendo que los síntomas persistían e incluso empeoraban, se tomó la decisión de someter al deportista a una craneotomía en Miami el 18 de septiembre.
A casi cuatro meses de la operación, Woodland está listo para regresar a jugar y su estado es tan bueno que incluso se da el lujo de bromear, como lo hizo durante la conferencia donde bromeó sobre tener una cabeza robótica y potencialmente activar detectores de metales.
La recuperación fue un proceso largo, durante el cual estuvo acompañado por su esposa, Gabby, cinco semanas después de la cirugía ya estaba haciendo swings completos y visualizando su regrso al campo de golf este año.
Su apuesta en el Sony Open corrobora esa intención y marca la primera salida de Woodland en el TOUR desde el Wyndham Championship en agosto pasado, donde terminó T27.
Acompañado de su familia, Wodland llegó a Hawái donde se sometió a una resonancia magnética alentadora hace una semana y media, por lo que consideró estar en condiciones de completar exitosamente el evento del PGA TOUR de 72 hoyos.
Woodland pasó 18 cortes en 24 participaciones en el TOUR la temporada pasada, terminando en el puesto 94 en la FedExCup.
Sus cuatro victorias en el TOUR incluyen el US Open 2019 en Pebble Beach.