Las operaciones en el aeropuerto Internacional de Cancún regresó a la normalidad luego del fallo informático global causado por una actualización de software defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, que afectó a grandes industrias alrededor del mundo como aerolíneas, bancos, tiendas y medios de comunicación.
Así lo informó la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa este domingo a través de un mensaje difundido a través de los canales oficiales del Gobierno del estado.
Con información del Centro Operativo de Emergencias del AIC, invitó a los visitantes y los turistas a que disfruten de sus vacaciones con toda tranquilidad.
La semana pasada 8.5 millones de dispositivos que ejecutan su sistema operativo Windows se vieron afectados por la actualización defectuosa de
ciberseguridad del viernes que provocó interrupciones en todo el mundo.
La cifra represente menos del 1 por ciento de todas las máquinas que trabajan con el programa Windows, explicó el sábado en una publicación el ejecutivo de ciberseguridad de Microsoft, David Weston.
Sin embargo, la afectación impactó a varias aerolíneas que sufrieron de una paralización total de sus vuelos.
Microsoft dijo que arregló el problema, pero los fallos persisten y la pantalla azul sigue apareciendo en pantallas públicas de Estados Unidos y el mundo.
CrowdStrike, una compañía de ciberseguridad con sede en Austin, Texas, cuyos servicios son usados por empresas y organismos públicos, dijo que un defecto en una de sus actualizaciones informáticas con Windows había ocasionado el problema.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente