Redujo cadena hotelera más del 20 por ciento el desperdicio de alimentos en Medio Oriente durante el Green Ramadan 2024

La cadena hotelera Hilton redujo en más del 20 por ciento el desperdicio de alimentos posconsumo en sus hoteles de Medio Oriente, esto como resultado de su iniciativa Green Ramadan 2024, cuyo objetivo era reducir aún más el desperdicio de alimentos en las operaciones hoteleras durante el noveno mes del calendario islámico.

La reducción del desperdicio equivale, de acuerdo a información difundida por la cadena hotelera, a evitar más de 1.7 toneladas de desperdicio de alimentos, suficiente para proporcionar 4 mil 300 comidas.

También se evitaron más de 7.4 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a 488 mil 523 cargas de teléfonos inteligentes.

Luego de que en el Ramadán Verde 2023, se logró reducir en más del 60 por ciento el desperdicio de alimentos, en el 2024, el programa se amplió en 32 hoteles en siete países y atendió a 239 mil huéspedes durante iftars y suhurs.

Los hoteles participantes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Türkiye y Malasia llevaron a cabo una amplia capacitación en sustentabilidad y tuvieron como objetivo cerrar el círculo en toda la cadena de valor de los alimentos centrándose en el abastecimiento local, la gastronomía sustentable, la gestión forense de desechos y el desvío. mediante donación y compostaje cuando sea posible.

Al adoptar intervenciones como mensajes para los invitados, porciones más pequeñas, estaciones de cocina en vivo, exhibidores de alimentos ingeniosamente reducidos y cambiar a menús a la carta, la campaña pudo romper las barreras de concientización sobre el desperdicio de alimentos con un enfoque educativo e interactivo.

Antes del lanzamiento de la iniciativa de este año, los equipos del hotel recibieron sesiones instructivas de mejora de habilidades y un manual de prevención del desperdicio de alimentos basado en los aprendizajes clave obtenidos del Ramadán Verde 2023.

Estos conocimientos contribuyeron al éxito de la campaña 2024, con la reducción del desperdicio de alimentos. en un 21% en el transcurso del esfuerzo de un mes.

La campaña se lanzó como una colaboración entre Hilton, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Asia Occidental, y Winnow, una solución de gestión de residuos de alimentos habilitada por IA.