El ex coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, Eduardo Villegas Megías, fue ratificado como embajador de México en Rusia tras haber comparecido y ser aprobado su nombramiento en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados Federal.
Villegas Megías, es licenciado y maestro en Filosofía por la UNAM y fue responsable de la Estrategia Nacional de Lectura en la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República.
Participó en un programa de prácticas profesionales entre la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal, donde fue seleccionado como becario directo del jefe de Gobierno y más tarde fue coordinador de Proyectos en la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Es candidato a doctor en Filosofía por la UNAM. Ha sido profesor en diversas instituciones de educación media y superior donde ha impartido las materias de lógica, ética, metafísica, teoría fotográfica, hermenéutica y retórica, entre otras.
Además del español, que es su lengua materna, habla inglés, francés, alemán e italiano, comprende griego antiguo y latín, y ruso a nivel básico.
El nombramiento de Villegas Megías fue enviado por el Ejecutivo Federal en la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública junto con los de Victoria Romero Caballero, como embajadora de México en la República de Azerbaiyán; Norma Bertha Pensado Moreno, como embajadora de México en el Reino de Dinamarca; Carolina Zaragoza Flores, embajadora de México en Irlanda; y Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, embajadora de México en Rumanía, que también fueron ratificados.
Noticias relevantes
-
Protección de la fauna marina: una responsabilidad compartida
-
CELEBRA ANA PATY PERALTA EL DÍA DE LAS MADRES CON LAS CANCUNENSES
-
Los Leones de Yucatán como Embajadores del Turismo Estatal
-
Geely muestra su laboratorio de tecnología de seguridad del automóvil al mundo
-
Entrevista con Javier Robledo, Director de Ventas de Aloft Playa del Carmen: Un Oasis en la Riviera Maya