Pruebas de hepatitis a reos, custodios y funcionarios de penal cozumeleño arrojan resultados totalmente negativos

El Club Rotario de Cozumel llevó a cabo una campaña denominada Hepatitis Cero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, donde los resultados de los estudios arrojaron resultados negativos en toda su población.
El Presidente de esta asociación en la localidad, Ernesto Álvarez Rosas, explicó que el objetivo de esta campaña que realizan con el apoyo del Sector Salud del Estado, es realizar pruebas de detección a personas en riesgo y darles un correcto seguimiento en caso de que tengan un resultado positivo.

Dijo que fueron alrededor de 120 los internos del Centro de Readaptación Social, además de custodios y personal que allí labora, quienes participaron en esta actividad, siendo negativas cada una de las pruebas ejecutadas.
Álvarez Rosas destacó la importancia de la temprana detección de Hepatitis en sus distintos tipos, para su correcto tratado, ya que si no es identificada a tiempo puede acarrear problemas de salud.

Por ello, brindaron algunas indicaciones para cómo prevenir infecciones y al mismo tiempo cuidarse en esta época de calor, además de brindar información médica, ya que cualquier problema de salud que detecten será notificado a las autoridades para darle seguimiento oportuno.
Para finalizar, agregó que buscarán aplicar estas jornadas de salud, entre otras actividades, de manera constante, para apoyar la reinserción de los internos con diferentes servicios médicos.

Por INFOQROO