Propone WTTC aprovechar soluciones digitales para restaurar la movilidad internacional

Cuatro soluciones digitales clave para restaurar la movilidad internacional son el eje del último análisis e investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que se encuentran disponibles en un nuevo informe difundido esta semana.

El informe proporciona orientación y pide a los gobiernos que adopten una respuesta más coordinada internacionalmente a COVID-19 para el sector de viajes y turismo e implementen soluciones digitales que facilitarán la reanudación de viajes internacionales seguros y sin estrés.

Siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el WTTC ha identificado cuatro de los certificados de vacunación COVID digitales más utilizados (Certificado COVID digital de la UE, Sello digital visible de la OACI, DIVOC y Tarjetas de salud SMART) e insta a los gobiernos a aceptar estos importantes estándares internacionales, como prueba del estado de COVID-19, mientras se trabaja hacia una única solución global.

“Es responsabilidad de los gobiernos garantizar que exista un sistema seguro, seguro, simple y digital para restaurar la movilidad internacional. WTTC recomienda un portal global único que reconoce los principales pases digitales actualmente en uso en todo el mundo y actúa como una ventanilla única para viajeros y gobiernos”, expresó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

El informe, “Soluciones digitales para revivir los viajes internacionales”, muestra cómo los viajeros internacionales, ya sean completamente vacunados o con resultados negativos, tendrían un certificado COVID digital reconocido a nivel mundial que les permitiría viajar de forma libre y segura a cualquier parte del mundo.

Este informe aborda el desafío global actual que plantea el mosaico existente de políticas y procesos, que no solo son complejos e insostenibles, sino que también obstaculizan aún más la recuperación de un sector que ya está en apuros.

El WTTC considera los gobiernos deberían crear su propio “Portal de viajes digital”, que permita a los viajeros compartir electrónicamente sus certificados de prueba o vacuna COVID digitales con su destino antes de comenzar su viaje.

Luego de reservar su viaje, los viajeros simplemente acudirían al portal online gestionado por el destino, donde se subiría su certificado COVID digital, verificando el estado online y en segundos, evitando procesos confusos y largas colas.

 “WTTC ha estado pidiendo a los gobiernos que implementen una respuesta coordinada a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia. El informe de hoy ofrece la clave para armonizar y reabrir de forma segura los viajes internacionales. Podemos utilizar la pandemia para superar las tecnologías y permitir los viajes sin contacto con datos integrados sobre el estado de las pruebas y las vacunas”, agrega Simpson.

Junto con la OMS, este informe y recomendaciones innovadores también se basan en la orientación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los compromisos asumidos por los gobiernos en el G7 y el G20 para encontrar soluciones para revivir la seguridad internacional. viaje.

Según la investigación de WTTC, en 2020, cuando la pandemia paralizó los viajes internacionales, se perdieron más de 62 millones de puestos de trabajo y la contribución del sector al PIB mundial se redujo en la asombrosa cifra de 4,5 billones de dólares.

Estas pérdidas han afectado a los muchos millones de medios de vida que dependen de los viajes y el turismo prósperos, al tiempo que han tenido un impacto significativo en la economía y el desarrollo global.

Imagen de wir_sind_klein en Pixabay