Personal de Protección Civil y Servicios Públicos limpia las alcantarillas de la ciudad a fin de evitar inundaciones ante la proximidad de las lluvias, extrayendo principalmente plásticos de las rejillas.
El director Municipal de Protección Civil, Alex Betancourt, señaló que antes realizan estas medidas preventivas para evitar las inundaciones, de manera específica en vialidades como la avenida principal, que registra la mayor cantidad de inundaciones en las calles al saturarse sus rejillas con todo tipo de basura, principalmente, plásticos.
En este sentido, el funcionario dijo que es necesario que la comunidad tenga la cultura de colocar la basura en su lugar para evitar que vaya a parar a las alcantarillas.
“Cuando se presenta alguna inundación en las calles lo que primero cuestionan algunos habitantes es por qué no limpiamos las rejillas, pero tampoco se preocupan en colocar su basura en el lugar adecuado”, contrastó.
Fueron toneladas de lodo y basura las extraídas de las alcantarillas, las cuales fueron depositadas en el relleno sanitario para dejar libres esos registros ante la proximidad de la temporada de lluvias evitando, sobre todo, las molestas inundaciones generadas en cada lluvia.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Se alistan actores caribeños para la décimo sexta Conferencia de las Partes sobre la Diversidad Biológica, COP16
-
Destaca la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, logros en inversión Social, seguridad e infraestructura durante su Segundo Informe de Gobierno
-
Se une Caribempresarial a la campaña ciudadana #HazTuyoMéxico
-
Avanzan trabajos en la Zona Arqueológica de Ichkabal en Bacalar
-
Rescatan legado maya en el Caribe Mexicano con apertura del Parque del Jaguar, el Museo de la costa Oriental y el Museo Histórico de Felipe Carrillo Puerto