Los resultados de la investigación realizada para medir la extensión del área hipóxica, o “zona muerta”, en el Golfo de México realizada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) y sus socios serán presentados este miércoles 3 de agosto en una teleconferencia de medios.
Una “zona muerta” representa un área con poco o nada de oxígeno que puede matar a los peces y otras especies marinas.
En el mes de junio, los científicos de la NOAA pronosticaron que la zona muerta en el Golfo de México de este verano, sería de aproximadamente 5 mil 364 millas cuadradas.
El área es más pequeña, pero cercana al tamaño promedio que se ha registrado desde hace cinco años y el cual es de 5 mil 380 millas cuadradas, así mismo, es menor que el récord de 8 mil 776 millas cuadradas establecido en 2017.
Durante la presentación, los oradores discutirán los factores que afectan el tamaño medido de la zona muerta de este año y los posibles efectos en los recursos vivos, la precisión del pronóstico de hipoxia primaveral y los esfuerzos federales y estatales en curso en la cuenca del río Mississippi para reducir la entrada de nutrientes al Golfo.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas