Presentan la primera cadena hospitalaria originaria del sureste mexicano

La semana pasada se presentó oficialmente la primera cadena de hospitales surgida en el sureste mexicano, se trata de Eme Red Hospitalaria un proyecto consiste en una Torre Médica con capacidad de hasta 80 consultorios médicos que albergarán a 200 de los mejores especialistas médicos de la ciudad lo cual, de acuerdo a datos compartidos por la Red, representa el doble de capacidad de cualquier proyecto existente en el estado.

En la planta baja contará con un centro médico de alta especialidad donde se contemplan quirófanos equipados con alta tecnología, cuartos de recuperación, cuartos de corta estancia, entre otras áreas.

Se espera que la derrama económica en el municipio sea mayor a los 300 millones de pesos, y se contempla que la construcción de la torre genere más de 400 empleos directos, y un número no calculado de empleos indirectos.

Así mismo, una vez que esté en operación, ofrecerá trabajo a más de 300 personas.

La red de hospitales surge con el objetivo de brindar servicios de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas que reúna conceptos de calidad y precios accesibles, así como ofrecer servicios quirúrgicos o de hospitalización sin vulnerar el patrimonio de la población.

La sede de la presentación fue el Hotel B2B de la ciudad de Cancún, y a ella asistieron, Flor Ruiz Cosio, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez; Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud del estado de Quintana Roo; Alejandro Camino Escalante, presidente del Consejo de Administración de Eme Red Hospitalaria; Carlos Renan Lara Franco, Gerente Médico Eme Red Hospitalaria; y Arturo Constandse Hinojosa, Socio Director Grupo Gira.