Presentan la nueva imagen de los Ángeles Verdes, el servicio de atención turística en carretera del Gobierno de México

Elaborados con telas durables y funcionales para las diferentes regiones del país, franjas reflejantes y la integración del número de auxilio 078, el imagotipo de Ángeles Verdes y la Bandera de México, son algunos de las características del nuevo uniforme de los Ángeles Verdes, el servicio de atención turístico en carretera del gobierno de México, el cual se dio a conocer esta semana por la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los nuevos elementos facilitarán que los turistas que viajan por las carreteras del país los identifiquen plenamente, consideró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México.

El funcionario explicó que con ahora los Ángeles Verdes solo contarán con dos modalidades: el uniforme de gala y el uniforme de diario, siendo este último con el que son ubicados en los 37 mil kilómetros de 199 tramos carreteros en los cuales brindan su servicio de apoyo y asistencia mecánica, así como asesoría turística.

Los uniformes fueron elaborados con telas de mayor durabilidad, útiles y funcionales para las diferentes regiones del país, ya que en su elaboración se incorporaron las nuevas tecnologías en materia de textiles, aseguró.

Por su parte, el director de Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, explicó quese incluyeron elementos como franjas reflejantes para incrementan la prevención de riesgos de trabajo; y que el calzado es de mejor calidad y adecuado para el servicio en campo.

Indicó que esta nueva conceptualización de la imagen y diseño de los uniformes incluye accesorios que no se habían considerado en adquisidores anteriores como son el cinturón táctico, zapato tipo botín o zapato de caballero, playeras interiores de gala y de diario en las tonalidades correspondientes, charreteras y gorra.

El nuevo uniforme de los Ángeles Verdes consta de gorra, camisola y pantalón en color verde.

La gorra porta el imagotipo que identifica a los Ángeles Verdes al centro; mientras que los elementos de la camisola son el número de auxilio turístico 078, de marcación rápida y gratuita, y el tipo de sangre, en el costado izquierdo; el imagotipo de Ángeles Verdes y Gobierno de México, a la derecha; la Bandera de México en la parte alta de la manga izquierda; y el escudo SECTOR en la parte alta de la manga derecha.

En la espalda, se puede ubicar el imagotipo de la Secretaría de Turismo, en la parte superior; y la leyenda en material reflectante “ÁNGELES VERDES”, al centro.

Tanto la camisola como el pantalón cuentan con cintas reflejantes.

Los elementos que componen el uniforme de gala son camisa blanca que porta el número de atención al turistas, 078, a la izquierda; el imagotipo de Ángeles Verdes y Gobierno de México, a la derecha; el escudo SECTOR en la parte alta de la manga izquierda; la Bandera de México y tipo de sangre en la parte alta de la manga derecha; así como charreteras con insignias que de acuerdo al número representa el grado o años de pertenencia a Ángeles Verdes; en tanto, por la parte trasera, la camisa porta el imagotipo de la Secretaría de Turismo.

Cada uniforme cuenta, además, con un número de serie y datos de identificación personal del portador, como nombre y grupo sanguíneo.

Los uniformes fueron elaborados y confeccionados por la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), gracias al convenio de apoyo interinstitucional para la adquisición de uniformes institucionales de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, entre ambas Secretarías, acción que deriva en un ahorro para la federación en comparación con la adquisición realizada en 2017 por el mismo concepto.

La misión de Ángeles Verdes es brindar información, auxilio turístico y asistencia mecánica a los viajeros que hacen uso de las carreteras de mayor afluencia turística en el país.