Tras recordar que la mayoría de los incendios son provocados por la actividad humana, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez solicitó la colaboración de la ciudadanía para cuidar y prevenir incendios en las áreas verdes de Cancún.
“Por eso les pedimos que eviten quemar basura, hacer fogatas, tirar colillas de cigarro y botellas de vidrio en cualquier área verde o a la orilla de la carretera”, señaló el funcionario.
Destacó que los incendios forestales afectan significativamente nuestro medio ambiente y ponen en riesgo a la población, flora y fauna que se encuentra en las zonas donde se ubican los siniestros.
Asi mismo, además del llamado a cuidar el medio ambiente, invitó a reportar los incendios en el número de emergencias 911.
Las declaraciones de Gutiérrez Fernández se dieron en el marco del recorrido de supervisión que realizó este martes para corroborar los trabajos de sofocación de incendios forestales que lleva a cabo elementos de la Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales.
En esta fecha, en el territorio municipal se registraron tres incendios forestales, el mayor de ellos fue el denominado “La Aldea” que abarcó más de 500 hectáreas.
A este se sumaron dos de vegetación arbustiva denominados “El Faisán” y “Sacnicté Tres Reyes”.
Entre los tres incendios representaron casi mil hectáreas incendiadas.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo