Los precios del petróleo subieron el miércoles cerca de un 3%, alcanzando su mayor nivel en lo que va del año, luego de que el dólar se depreció tras el anuncio de la Reserva Federal de que mantendría sus tasas de interés estables.
El barril subió al inicio de la sesión, un día después de que un grupo de la industria dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron la semana pasada.
No obstante, los precios cayeron luego de que la gubernamental Administración de Información de Energía reportó que las existencias de petróleo crecieron en 2 millones de barriles a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.
Durante la tarde, la Fed anunció que mantendría sus tasas de interés estables y emitió un comunicado que sugiere que no hay premura por elevarlas.
Los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI), el referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron minutos antes del cierre, alcanzando nuevos máximos en lo que va del año gracias a la depreciación del dólar.
El contrato a mes inmediato del Brent ganó 1.44 dólares, a 47.18 dólares, luego de tocar su mayor nivel del 2016 a 47.45 dólares.
El contrato de primera posición del WTI subió 1.29 dólares, a 45.33 dólares, tras tocar su punto más alto en lo que va del año en 45.62 dólares.
Un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Algunos operadores dijeron que el repunte del petróleo ha sido excesivo y advirtieron que los mayores precios podrían fomentar una mayor producción, lo que agravaría el exceso de suministros a nivel global.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027