Un estudio de la universidad escocesa de ST. ANDREWS, demuestra la asombrosa inteligencia de los delfines, quienes usan entre sí señales acústicas específicas que les permiten realizar y responder individualmente.
*
Los científicos descubrieron que estos maravillosos cetáceos desarrollan un silbido específico que codifica su identidad individual y sólo responden a los semejantes que imitan su mismo silbido, al tomarlo como una respuesta a su llamada, e ignoran los sonidos que no reproducen el suyo propio.
*
La especie analizada es el delfín TURSIOPS TRUCANTUS, también conocida como “nariz de botella”, que es la más estudiada, debido a su sorprendente capacidad de aprendizaje de comunicación vocal.
*
El doctor VINCENT JANIK, que encabeza la investigación, asegura que los delfines son los únicos mamíferos, aparte del ser humano, capaces de integrar nuevas señales a su propio sistema de comunicación natural.
*
No cabe duda que la naturaleza aún nos tiene reservadas muchas impresionantes revelaciones, que comprueban que el Reino Animal NOS HA HECHO EL FAVOR de prestarnos el planeta a los seres humanos, y que el único pago que han recibido de nuestra parte, es la destrucción del mismo.