CIUDAD DE MÉXICO.
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que este martes 20 de marzo, 14 nanosatélites desarrollados por jóvenes mexicanos serán lanzados a la estratósfera.
Esto muestra los avances y capacidad que hay en el país para insertarse en una industria cuyo tamaño de mercado deja una derrama global de 4 mil millones de dólares.
Javier Mendieta, director de la AEM, comentó que “es emocionante ver surgir cada vez más historias de jóvenes talentos que realizan proyectos exitosos en materia de nanosatélites, los que son toda una revolución hoy día, ya que los satélites, de ser antes sistemas muy grandes y costosos, hoy evolucionan cada vez más hacia ser dispositivos miniaturizados y más económicos”.
El lanzamiento se realizará desde el Descubre Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes, donde participarán más de 200 jóvenes.
Mendieta expresó sus felicitaciones a jóvenes talentos mexicanosque, a través de múltiples iniciativas impulsan con su entusiasmo el avance de nuestro país en el desarrollo de Nanosatélites.
Con los nanosatélites estratosféricos “el mayor reto es el ingenio, la creatividad y habilidad para resolver problemas tecnológicos, lo que es una ventaja competitiva que posee en sí la juventud mexicana, por lo que cada vez los construyen de manera más rápida, más barata, con menos riesgo y más innovaciones”, explicó.