La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Nicola Madden-Greig, quien pidió a los funcionarios de la industria turística que se mantengan concentrados en mantener el puente aéreo que ha regresado desde la pandemia y fortalecerlo en el futuro.
“Esto significa conectar la región con sus mercados de origen, buscar nuevos vínculos con destinos emergentes y devolver los viajes intrarregionales a sus días de gloria, cuando los horarios convenientes y las tarifas asequibles eran la norma”, afirmó.
En su primer mensaje del 2024, Madden-Greig destacó los esfuerzos de expansión de aerolíneas nacionales como Caribbean Airlines e interCaribbean Airways, así como la transición de LIAT a una nueva compañía lo que consideró, eventualmente puede reforzar los esfuerzos para impulsar los viajes a múltiples destinos en toda la región.
Afirmó que a pesar de la desaceleración global del turismo receptor, el Caribe logró aumentar su número de visitantes, pero que este crecimiento ha sido desigual pues muchos destinos todavía enfrentan desafíos planteados por problemas de conectividad aérea y costos crecientes.
Noticias relevantes
-
Banorte se consolida como el referente financiero de México, nombrado “Banco del Año 2025” por The Banker
-
“Entre Copas” un viaje a través del sabor y la experiencia
-
Participación de México en Ferias Internacionales de Turismo 2026
-
TodoSeMueve, la campaña que quiere cambiar la forma en que hablamos de migración en América Latina
-
FITURNEXT Anuncia los Ganadores del Reto 2026 en Sostenibilidad Turística y Gestión Hídrica
