El próximo lunes 26 de Sept. Hillary Clinton se enfrentara a Donald Trump, un candidato con fama de gladiador que domina como pocos el arte del insulto y la humillación, millones de espectadores estarán observando el primer debate en la lucha por la presidencia de Estados Unidos.
Aunque no es el primer debate que se realiza en la Universidad de Hofstra, en Long Island, Nueva York, si será el más visto en la historia de los duelos por la presidencia. Se calcula que más de 100 millones de telespectadores estarán pendientes del más mínimo detalle, sin contar quienes lo verán en el mundo entero a través de los canales por cable y las redes sociales.
Este debate tendrá una duración de 90 minutos y abordará temas relacionados con la seguridad nacional, la economía y la dirección en la que avanza Estados Unidos, iniciará a las 20 horas tiempo de México.
A sólo unas horas de ese primer debate por la presidencia, en la esquina de Hillary Clinton, su principal porrista, el presidente, Barack Obama, le ha aconsejado “ser fiel a sí misma” y “exponer ante los electores las razones por las que hoy busca convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos”.
Mientras, en la esquina de enfrente, el candidato republicano, se ejercita con rounds de sombra mientras insulta a su contrincante aún antes de que ésta suba al ring.
Un debate que se convertirá en correlato de esa división y polarización extrema entre aquellos que se siguen resistiendo al inevitable cambio de paisaje demográfico, y aquellos que se han convertido en los herederos de una nación forjada en la pujanza y diversidad de millones de inmigrantes.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe