Considerando que la educación es clave para el futuro del turismo y que la igualdad sigue estando lejos, la OMT, en colaboración con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ por sus siglás en alemán), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en inglés) y ONU Mujeres, ha puesto en marcha un curso online gratuito centrado en la igualdad de género en el sector turístico.
El curso, disponible a través de atingi.org, forma parte de un proyecto pionero, Primer Plano, que ha convertido el empoderamiento de las mujeres en uno de los ejes del desarrollo turístico.
Dirigido a administraciones nacionales de turismo, empresas turísticas, estudiantes de turismo y organizaciones de la sociedad civil, pone el foco en la importancia de la igualdad de género, en por qué el empoderamiento de las mujeres importa y en qué pasos pueden darse para promover la diversidad y la inclusión en el sector.
“La educación es clave para volver a imaginar el futuro del turismo y, aunque nuestro sector emplea a un enorme número de mujeres, la igualdad sigue estando lejos. Animamos a todas las empresas y organizaciones turísticas a utilizar este curso gratuito para formar a su personal y a que nos ayuden a garantizar que el turismo siga estando en la primera fila de los esfuerzos por la igualdad de género”, afirmó ell secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El curso puede seguirse gratuitamente en cualquier momento en árabe, español, francés, inglés y ruso en atingi.org. Los usuarios recibirán un certificado tras su finalización.
Noticias relevantes
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Rinde protesta Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco y designa a Michelle Fridman como Secretaria de Turismo
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico