La educación formal, pública y gratuita

Hoy deberíamos todos estar realmente preocupados e indignados de las declaraciones del presidente López Obrador en cuanto a educación se refiere.
La educación es la única forma de ejercer nuestra libertad, cuando se educa al pensamiento y a las emociones no es con el objetivo de someter sino todo lo contrario de tener un pensamiento crítico y ejercer la propia voluntad en beneficio propio y común. La educación transforma al ser humano en persona libre y responsable de su pensamiento, de su actuar y de las propias consecuencias de ejercer su voluntad, educar para ser libres.
Las desafortunadas declaraciones que hace el presidente Lopez Obrador no solo son terribles, ya que la educación no le gusta, además , tira a matar a los y las mexicanas que con esfuerzo han adquirido una educación superior haciéndolos ver cómo un rebaño que se deja llevar por “mentiras” de los medios y que cree que todo lo que se dice en contra de él y su propuesta.
Nos quita nuestro libre derecho a elegir y pone en tela de juicio nuestro pensamiento crítico, dándole solamente a las personas que no han tenido acceso a la educación un voto de confianza a su pensamiento, ya que según las encuestas son ellos y ellas , mexicanos y mexicanas que están a su favor.
La pregunta es ¿Qué clase de educación en la actualidad por parte del Estado, merecen los niños y niñas mexicanos? La respuesta es, aquella educación que no les permita acceder a educación superior ya que los convierte en egoístas, aspiracionales (como un anti valor, cuando no lo es), estas personas en sus palabras “Son muy difíciles de convencer”.
Que bueno que piense que somos difíciles de convencer para que cambie su discurso, ofrezca educación de calidad , ya que es un derecho inalienable, y piense en esta clase que también es mexicana con los mismos derechos y obligaciones de todas las demás clases.
Los niños y niñas de México merecen y es su derecho ser felices y solamente la educación abre caminos hacia la plenitud y felicidad.
Por último , efectivamente seguiré mi camino en pro de México y de todos los niños y niñas para tener las mismas oportunidades y los mismos derechos.
Lic. Claudia Elena Díaz Lozano