El artista mexicano José José ha confirmado este viernes que padece cáncer de páncreas. El intérprete ha hecho el anuncio oficial en un vídeo de cuatro minutos. “Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”, ha afirmado conmovido el cantante.
El intérprete ha informado de que se somete a las primeras sesiones de quimioterapia y ha dicho que está “tranquilo”. “Me encontraron un problema en el páncreas, un tumorcito en la cabeza del órgano, que es lo que ha motivado que esté tan ‘flaquito”, ha explicado el llamado Príncipe de la canción. El cantante ha asegurado que los médicos le han dicho que está a tiempo de combatir el tumor, ya sea para “encapsularlo” o extirparlo.
La incertidumbre sobre la salud de José Sosa, su nombre real, se había extendido durante las últimas semanas. “Gracias a todos por sus atentas llamadas; me encuentro en México en mis estudios de rutina”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 11 de marzo. Después de varios días sin un pronunciamiento oficial sobre el cáncer, el intérprete ha roto el silencio.
En el vídeo, Sosa ha expuesto que la primera señal de alerta había sido su pérdida de peso y que decidió hacerse estudios en Estados Unidos para encontrar la raíz del problema, pero no fueron concluyentes. El intérprete, de 69 años, ha dicho que una segunda ronda de estudios en el Instituto Nacional de Nutrición de México le han ayudado a identificar lo que le aquejaba. El cantante se mostró agradecido.
José José ha gozado de gran éxito en México, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos durante más de cinco décadas de carrera. El cantante capitalino saltó al estrellato con una legendaria interpretación de El triste en el festival de la Canción Latina de 1970. Su voz prodigiosa, recordada por canciones como Amar y querer o Gavilán o Paloma, se vio amenazada por problemas con el consumo de drogas y alcohol. Lleva varios años sobrio. (El País)