Seis provincias de Cuba se encuentran bajo “alarma ciclónica” a la espera del impacto del huracán Matthew, que previsiblemente tocará tierra entre las 3 p.m. y las 5 p.m. de este lunes por un punto cercano a Guantánamo, según informó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil del país.
Miles de personas ya han sido evacuadas en previsión del empeoramiento de las condiciones en las próximas horas.
Las provincias en alarma son Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, que estaban desde el domingo en fase de alerta. La Defensa Civil indicó en un comunicado que las provincias centrales de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila continúan bajo fase “informativa”, y advirtió de que el resto del país debe mantenerse “atento” a la evolución de este poderoso huracán.
El obispo de la Diócesis de Guantánamo-Baracoa, Wilfredo Pino Estévez, explicó vía telefónica que la Iglesia Católica en esa provincia, la más afectada por el huracán según las previsiones, ha dispuesto sus templos como lugares de refugio.
Aunque aún no es claro que la trayectoria afecte gravemente a Florida, el gobernador Rick Scott declaró que “se debe tomar en serio a Matthew, un huracán de categoría 4, que amenaza la vida de la comunidad”.
Noticias relevantes
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo
-
FITUR Cruises presentará un variado programa de actividades y ponencias para profesionales y público general en IFEMA MADRID
-
FITUR4all 2025: Avanzando hacia la accesibilidad turística
-
El Turismo Accesible, una fuerza Transformadora para destinos y empresas turísticas