El gobierno de Jamaica invirtió alrededor de 4 mil millones de dólares en proyectos hídricos en el último año fiscal para beneficiar a 200 mil personas con lo que el país se acerca al cumplimiento de su objetivo de proporcionar saneamiento y agua potable a todos sus ciudadanos para el 2030.
Así lo informó el Ministro sin Cartera en el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, Matthew Samuda, durante un recorrido por los distritos rurales de Lime Bottom, Shaw Park Road, Marl Road y los alrededores cercanos en St. Ann North Eastern en el cual inauguró las instalaciones hidráulicas de Lime Bottom.
“Los residentes de Lime Bottom, Shaw Park Heights, Marl Road y las comunidades cercanas se beneficiarán del nuevo sistema de agua formal de la Comisión Nacional del Agua (NWC por sus siglas en inglés)”, dijo Samuda.
De acuerdo al funcionario, el gobierno jamaiquino ha invertido aproximadamente 24 millones de dólares en la línea de distribución de agua para atender a más de 800 personas, que nunca han tenido acceso a ningún sistema de agua formal.
Señaló que antes de la implementación del proyecto, los residentes de varias carreteras optaron por instalar conexiones informales en numerosos puntos de la red NWC que se extendían varios cientos de pies hasta varias casas.
Noticias relevantes
-
Banorte se consolida como el referente financiero de México, nombrado “Banco del Año 2025” por The Banker
-
TodoSeMueve, la campaña que quiere cambiar la forma en que hablamos de migración en América Latina
-
INM Fortalece Mecanismos de Protección para Migrantes con Líneas de Denuncia 24/7
-
La nueva “Ruta Mar”, transporte gratuito en Cancún para acercar a la ciudadanía a las playas
-
FITURNEXT Anuncia los Ganadores del Reto 2026 en Sostenibilidad Turística y Gestión Hídrica
