El gobierno de Jamaica invirtió alrededor de 4 mil millones de dólares en proyectos hídricos en el último año fiscal para beneficiar a 200 mil personas con lo que el país se acerca al cumplimiento de su objetivo de proporcionar saneamiento y agua potable a todos sus ciudadanos para el 2030.
Así lo informó el Ministro sin Cartera en el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, Matthew Samuda, durante un recorrido por los distritos rurales de Lime Bottom, Shaw Park Road, Marl Road y los alrededores cercanos en St. Ann North Eastern en el cual inauguró las instalaciones hidráulicas de Lime Bottom.
“Los residentes de Lime Bottom, Shaw Park Heights, Marl Road y las comunidades cercanas se beneficiarán del nuevo sistema de agua formal de la Comisión Nacional del Agua (NWC por sus siglas en inglés)”, dijo Samuda.
De acuerdo al funcionario, el gobierno jamaiquino ha invertido aproximadamente 24 millones de dólares en la línea de distribución de agua para atender a más de 800 personas, que nunca han tenido acceso a ningún sistema de agua formal.
Señaló que antes de la implementación del proyecto, los residentes de varias carreteras optaron por instalar conexiones informales en numerosos puntos de la red NWC que se extendían varios cientos de pies hasta varias casas.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día