Invertirá Gobierno de México 42 mil millones de pesos en obra pública en Quintana Roo durante el 2023

La inversión autorizada para el estado de Quintana Roo por parte del gobierno federal para el 2023, es de 42 mil millones de pesos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto deben de saberlo en Quintana Roo, la inversión autorizada para las obras de Quintana Roo el año próximo son 42 mil millones de pesos”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, mejor conocida como La Mañanera, que este jueves se transmitió desde la ciudad de Chetumal.

Entre las obras que ya se encuentran aprobadas, está la construcción de un nuevo hospital en Carrillo Puerto cuya construcción iniciará en mayo del 2023 y que contará con 60 camas, adelantó.

El primer mandatario explicó que las obras que actualmente se llevan a cabo en el estado representan una inversión de 45 mil millones de pesos.

“Este aeropuerto que se rehabilitó de Chetumal, y se está construyendo el Aeropuerto Internacional de Tulum; el puente en Cancún, el mejorar la avenida Colosio, todo significa alrededor de 45 mil millones de pesos, es la inversión. No creo que en un año hayan destinado tantos recursos la federación para Quintana Roo”, añadió.

Respecto a la obra del Tren Maya, explicó que la intención principal es que los cerca de 30 millones de visitantes que llegan a Cancún puedan internarse en todo Quintana Roo y no sólo en Cancún o Playa de Carmen.

“Pero no hablemos de 30 millones, pensemos en el 10 por ciento. Con tres millones que logremos de los que lleguen a Cancún, que bajen hacia estos municipios de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y del otro lado, por el lado del golfo, a Yucatán y Campeche, vamos a tener un desarrollo en el sureste excepcional, que es lo que buscamos, respetando el medio ambiente, cuidando la riqueza cultural artística de las zonas mayas. Ese es el plan, ese es el propósito”, afirmó.

Afirmó que aumentará de un mes a cada 15 estará la frecuencia de sus visitas de la obra a la cual describió como la obra ferroviaria actual más grande del mundo.

“No hay una obra como el Tren Maya, porque son mil 554 kilómetros, de Mérida, Cancún, a Chetumal, eléctrico, doble vía; o sea, son mil 554 en línea recta, en general, pero este tramo es de doble vía y es eléctrico”, explicó.