Tras una inversión de 20 millones de pesos, la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Cristo Rey en el municipio de Solidaridad se concluirá a mediados de marzo del 2023.
Durante un recorrido por la planta esta semana, la presidenta de Solidaridad,, Lilia Campos Miranda, explicó que tras diversas gestiones con la empresa Aguakan ,encargada de proveer el servicio de agua potable y saneamiento en el municipio, se logró la inversión necesaria para dotar a la planta del equipamiento requerido para entrar en funcionamiento.
“Lo importante es que, además de ser para los colonos de Cristo Rey contribuirá también para el desarrollo de alrededor de esta zona, no son exclusivas de un solo fraccionamiento, sino para un sector de la ciudad”, dijo la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota.
Por su parte, el gerente general de Aguakán, Jorge Montoya Suárez, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales busca cumplir con el ciclo 360 del agua que consiste en devolverel líquido en las mismas condiciones en que el ser humano la utiliza. Montoya Suárez destacó que el diseño original consideraba entre 8 y 10 litros por segundo para su tratamiento, on estas adecuaciones se va a tener la capacidad de tratar 20 litros por segundo.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo