La artista argentina Cazzu, anunció su gira mundial por Latinoamérica, Estados Unidos y España y presentó su sencillo “Jefa”, primer adelanto de su próximo disco “Nena Trampa” que se estrenará a nivel mundial el 30 de Mayo.
“Este nuevo proyecto tiene la intención de reavivar al trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton. Si bien el disco contiene varios géneros, el “trap” se presenta en los primeros temas como concepto, probándome también en el drill y el “malianteo”, asegura la cantante.
Cazzu recientemente fue nominada como “Artista Femenino Del Año – Urbano” y “Colaboración Del Año – Urbano” por su single Dime Dónde junto a Justin Quiles, en la Trigésimo cuarta edición de Premio Lo Nuestro, la ceremonia de la música latina con más tradición en Estados Unidos.
Hace tan solo unos meses, la artista estrenó su single y video “Castigo”, una canción que utiliza ciertas herramientas tradicionales del reggaeton “old school”, como suele ser los cantos de mujeres entre medio de la voz del artista, pero, Cazzu lo dio vuelta y, en esta oportunidad, eligió voces masculinas que responden mientras ella canta.
Además, a modo de tradición, el 14 de febrero de este año presentó “C14TORCE V: Balada para un Alien” con un film futurista post apocalíptico, donde el lado B del amor vuelve a ser protagonista en un ritual con sus fans el día de los enamorados.
El 2021 fue un año repleto de logros para la artista argentina. En agosto lanzó “Sobre Mi Tumba”, canción original de la serie de Netflix “El Reino”, en dónde presentó una canción que profundiza en la temática de género con una mirada innovadora y disruptiva.
A su vez, ese mismo mes rompió el escenario de Vibra Urbana, el festival maìs grande de reggaeton en la ciudad de Orlando, frente a maìs de ocho mil personas, quienes corearon sus eìxitos y disfrutaron toda su presentacioìn. En esta ocasioìn compartioì tarima con artistas como Eladio Carrioìn, Myke Towers, Zion y Lenox, entre otros.
Despues del éxito en Orlando, Cazzu se presentó en el festival de Uforia Latino Mix en la ciudad de Houston, Texas, donde la escucharon maìs de veinte mil personas en el reconocido estadio BBVA. En el mismo escenario se presentaron J Balvin, Ozuna, CNCO, Rauw Alejandro, entre otros.