Usuarios inconformes por los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se movilizaron en este poblado a fin de dar a conocer su malestar por las tarifas de la paraestatal y recabar firmas que pretenden presentar al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes buscan gestionar el cambio de tarifa de 1B a 1F, por considerar que el municipio de Felipe Carrillo Puerto es zona vulnerable, cuyos usuarios pagan exorbitantes cantidades a la CFE, lo que afecta la economía de las familias carrilloportenses.
Ante ello, a mediados del mes de julio pasado un grupo de ciudadanos inició la colecta de firmas de los usuarios afectados por los altos cobros, con el propósito de manifestar su total inconformidad ante la paraestatal y presentarlo al presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador para acabar con esta situación.
La líder del movimiento, Hortensia López, señaló que ya prevé dar a conocer el problema de manera personal al presidente López Obrador en una visita que realizara este mes a Quintana Roo.
La marcha de este día fue pacífica e inició en el parque principal frente a Palacio Municipal y recorrió la avenida Lázaro Cárdenas hasta el mercado municipal y de allí a las oficinas de la CFE en donde tomaron las firmas que hasta el momento suman 950 de inconformes contra la paraestatal.
La líder del movimiento, manifestó que esta lucha será hasta las últimas consecuencias, por lo que invitó a más personas a que firmen las hojas que confía entregar a López Obrador.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Tesoros Culturales y Tradiciones Centenarias: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo