La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) arrancó el programa “Cuenta Cuentos de Primavera” en el Biblio Avión Gervasio, con la participación de alumnos del jardín de niños “Golondrinas”, a fin de desarrollar la imaginación y la creatividad en la población infantil.
Este nuevo programa busca fomentar en los niños el cuidado del medio ambiente, así como incentivar su curiosidad por conocer cosas nuevas, a través de acciones recreativas, aumentar la empatía y las habilidades psicomotrices, la agilidad mental y ayudar a reflexionar sobre las diversas formas de comunicación.
Como parte de las acciones de “Cuenta Cuentos de Primavera”, los pequeños bailan canciones infantiles, escuchan un relato alusivo a la protección del hábitat marino y posteriormente llevan a cabo la elaboración y decoración de un portaretrato en forma de pez o de tortuga marina.
La profesora de segundo grado de preescolar, Doris Gabriela Sosa Villanuea, resaltó la importancia de incentivar en los alumnos una experiencia y aprendizaje vivencial, debido a que con esta actividad refuerzan sus conocimientos, al mismo tiempo que visitan sitios de importancia en la comunidad.
Sobre la información recibida, resaltó que los infantes la podrán compartir, tanto con sus familiares, como con amigos, con lo que multiplican el conocimiento a través de las personas a quienes llegan con este mensaje de conservación ambiental.
La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cevantes Chi, informó que mantienen un programa permanente de acercamiento con la comunidad estudiantil, para llevarles programas y eventos a fin de que complementen y amplíen sus conocimientos.
POR INFOQROO
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027