Inauguran en Port Lucaya el Museo Marítimo de las Bahamas

El Museo Marítimo de las Bahamas que se espera se convierta en una de las principales atracciones de Gran Bahama, fue inaugurado el fin de semana en Port Lucaya Marketplace.

Los objetos que forman parte de la exhibición han sido investigados y documentados gracias a los esfuerzos de la empresa Allen Exploration y su trabajo con el gobierno, a través de la Antiquities, Monuments & Museum Corporation (AMMC).

Propiedad de Gigi y Carl Allen, el Museo se inauguró oficialmente con una Ceremonia de Corte de Listón donde el Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Philip Davis fue el orador principal quien en su mensaje expresó que la inauguración del museo es “una parte de la reconstrucción de Gran Bahama y un ejemplo de cómo las economías naranja y azul pueden contribuir a la economía local, no solo preservando la cultura y el patrimonio de las Bahamas, sino también educando a las generaciones más jóvenes”.

“Desde los puertos marítimos de México y Colombia, los barcos españoles cargados de oro y plata atravesaron el archipiélago de las Bahamas en ruta de regreso a la Península Ibérica. Naufragio, piratería, corsario, ejecución de bloqueos, contrabando, construcción de barcos, el crecimiento de las regatas, me tomaré la libertad de proponer que ningún otro país tiene una historia marítima tan interesante o trascendental como las Bahamas”. Todo esto, dijo, ha sido capturado por Carl Allen en el Museo Marítimo de Bahamas.

Por su parte, el Ministro de Salud y Bienestar, Michael Darville, consideró que el museo marítimo será un gran atractivo que se incorporará al producto turístico de la isla de Gran Bahama que atraerá a personas de todo el mundo.

Darville recordó que cuando él y el primer ministro Davis visitaron Gran Cayo tras el paso del huracán Dorian en septiembre de 2019, conocieron a los Allen en un contexto de cooperación y ayuda a los residentes de Grand Cay ejecutando “uno de los esfuerzos de recuperación más efectivos en todo el Commonwealth de las Bahamas”.

“Tuvimos la suerte de conocer a Gigi y Carl en plena ejecución de un esfuerzo humanitario que no he presenciado en ninguno de las otras islas”, expresó.

Consideró que la inauguración del Museo será un catalizador “para cosas más grandes por venir a medida que comenzamos a establecer más oportunidades empresariales para las personas que viven en la isla de Gran Bahama”.

Por su parte Carl Allen explicó que Allen Exploration está actualmente en conversaciones con el gobierno para abrir un segundo museo en Nassau.