Con una inversión de 125 millones de dólares, la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean International en Galveston, Texas, abrió sus puertas y dio la bienvenida al crucero más grande de Lone Star State, Allure of the Seas.
La línea de cruceros realizó este mes una ceremonia de corte de cinta en el Puerto de Galveston para marcar la apertura de las instalaciones de última generación y el debut en Texas de su revolucionaria Clase Oasis.
Ejecutivos de Royal Caribbean, funcionarios gubernamentales y portuarios y socios celebraron el logro histórico, incluido el representante de los Estados Unidos. Randy Weber, el comisionado federal Louis Sola, el alcalde Craig Brown, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, y el director del puerto, Rodger Rees.
La ciudad de Galveston también marcó el día con una proclamación, reconociendo el compromiso de la línea de cruceros con la ciudad y la exitosa asociación que comenzó hace más de 20 años cuando Royal Caribbean zarpó por primera vez de Galveston. Con la introducción de la Clase Oasis, los cruceros más grandes del mundo, se estima que la nueva terminal recibirá hasta 630 mil vacacionistas cada año.
“Estamos encantados de llevar las vacaciones familiares a un nivel completamente nuevo en Texas. Nuestra nueva terminal de 161 mil 334 pies cuadrados abre un mundo de posibilidades de vacaciones para familias en el suroeste. Ahora nuestros inigualables barcos Clase Oasis, conocidos como las mejores vacaciones familiares en la industria, pueden zarpar desde Galveston. Allure of the Seas es solo el comienzo, y agradecemos al Puerto de Galveston, a Ceres y a todos los equipos involucrados por hacer realidad esta audaz visión”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
La terminal cuenta con la primera instalación LEED Zero Energy en el mundo, generando el 100 por ciento de la energía que necesita a través de paneles solares en el sitio.
Desde el principio, las estrategias de diseño utilizadas para desarrollar la terminal se alinearon con los objetivos ambientales integrales de la empresa matriz Royal Caribbean Group, su enfoque para avanzar en el desarrollo de infraestructura sostenible y su estrategia de descarbonización: Destination Net Zero.
“Esta nueva terminal de cruceros cambia las reglas del juego para el puerto y la región. Se espera que esta inversión de $125 millones, en colaboración con Royal Caribbean, el puerto y Ceres, genere 800 nuevos puestos de trabajo, $1.400 millones en ingresos por servicios comerciales locales, $5.6 millones en impuestos estatales y locales e increíbles oportunidades de desarrollo comercial. Y, por supuesto, Allure of the Seas significa más aventuras de crucero para nuestros pasajeros de cruceros en Texas”, dijo Rodger Rees, Director del Puerto, Puerto de Galveston.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Alista Instituto Nacional de Migración operativo especial para atender a mexicanos que regresan al país en Navidad