Las llegadas internacionales a Francia durante el primer semestre de 2024 representarán el 93 por ciento del mismo período en 2019 y las tendencias indican que el destino podría alcanzar e incluso superar los máximos previos a la pandemia.
Los eventos deportivos como la Copa Mundial de Rugby, y la creciente exposisión que brindarán los Juegos Olimpicos han impactado en el aumento de reservas de vuelo hacia el destino, y las compañías aéreas están alistándose para aumentar el número de asientos a cifras récord, expresó Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys, empresa que junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC oir sus siglas en inglés), analizó un análisis sobre tendencias de viajes en el mundo para el 2024.
“Con las reservas de vuelos en aumento y las compañías aéreas preparadas para introducir un número récord de asientos, Francia se convertirá en uno de los destinos más pensados este año tanto para los mercados regionales como para los de larga distancia”, consideró Ponti.
El informe de WTTC y Forwardkeys, que fue presentado durante el evento Destination France que tuvo lugar la semana pasada en Chantilly, indica que el aeropuerto de Orly, encabeza el crecimiento con un aumento del 28 por ciento, hasta alcanzar casi los ocho millones de pasajeros, mientras que el aeropuerto Charles de Gaulle, el aeropuerto más transitado de Francia, alcanzará los 18.5 millones de pasajeros en los primeros seis meses de 2024, solo un 3 por ciento por debajo de los niveles de 2019.
En cuanto a alojamiento, París se mantendrá como el destino urbano más fuerte del mundo, que en el primer semestre del 2023 superó las tasas de ocupación de 2019.
Otras ciudades francesas como Niza se encuentran entre las ciudades europeas con mejor desempeño; en esta ciudada se espera que las llegadas internacionales alcancen el 94 por ciento de los niveles previos a la pandemia.
El estudio también muestra un aumento en la llegada de viajeros internacionales, por ejemplo, las llegadas internacionales de viajeros españoles aumentaron un 64 por ciento, las llegadas de canadienses un 54 por ciento, los irlandeses un 19 por ciento y los surcoreanos un 16 por ciento.
Los viajeros a Francia también están gastando más dinero por ejemplo, las reservas de cabinas premium experimentaron un aumento del 21 por ciento en comparación con los niveles previos a la pandemia en la primera mitad del año.
El año pasado, la Investigación de Impacto Económico (EIR) del WTTC reveló que se espera que el sector francés de viajes y turismo crezca a una media del 3 por ciento anual durante la próxima década, el doble de la tasa de crecimiento anual del 1.5 por ciento de la economía general del país, para alcanzar más más de 297 mil millones de euros, cifra que representa el 97 por ciento de la economía total.
El pronóstico también reveló que se espera que el sector de viajes y turismo en Francia cree más de 555 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años, con un promedio de casi 56 mil nuevos puestos de trabajo cada año, alcanzando casi 3.3 millones de empleados en el sector para 2033.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe