Grupo Brisas apoya la educación en México

En un firme acto de responsabilidad social, la Fundación Brisas ha reafirmado su compromiso con la educación en México al entregar mil 334 mochilas y más de 30 mil útiles escolares a los hijos de colaboradores de Grupo Brisas, en el marco del ciclo escolar 2025-2026. Esta entrega se realizó en los 14 hoteles que el grupo tiene en distintos destinos de playa y ciudades del país, alcanzando a un amplio espectro de familias.

Antonio Cosío Pando, Presidente Ejecutivo de la Fundación y CEO de Grupo Brisas, destacó la importancia de estas acciones: “En Fundación Brisas y Grupo Brisas apoyamos a nuestras familias y comunidades para asegurarnos de que las nuevas generaciones tengan todo lo necesario para ser grandes estudiantes y construir un México con niños y niñas mejor educados.”

Para esta edición del programa de regreso a clases, la fundación destinó más de 600,000 pesos a la adquisición y distribución de útiles escolares dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Los beneficiarios son hijos de colaboradores de las tres marcas del grupo: Galería Plaza, Las Brisas y NIZUC Resort & Spa, así como de otras empresas del corporativo, como La Josefina.

Gustavo Bolio Gómez, Director de Fundación Brisas y Director Corporativo de Recursos Humanos, Legal y TI de Grupo Brisas, informó que la donación benefició a 965 colaboradores y a un total de 1,334 alumnos, distribuyéndose en 119 de preescolar, 751 de primaria y 464 de secundaria.

Los hoteles participantes incluyeron Galería Plaza en Irapuato, León, Monterrey, Veracruz, Reforma y San Jerónimo en la Ciudad de México; Las Brisas en Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Mérida, Hacienda Jurica y Las Hadas; además del NIZUC Resort & Spa en el Caribe Mexicano y Sunrock Hotel & Suites en Los Cabos.

Adicionalmente, la Fundación Brisas está comprometida con proyectos educativos externos. Durante este año, se destinó una inversión de 2.7 millones de pesos para la construcción de un centro de estudios en Zumpango, Estado de México, que beneficiará a niños de comunidades vulnerables. Asimismo, colaboró con la Fundación BBVA, aportando más de 200,000 pesos para fortalecer un modelo educativo orientado a garantizar la continuidad académica de la niñez mexicana.

“Con estas acciones, Fundación Brisas confirma su compromiso de seguir apoyando la educación de niñas, niños y adolescentes, tanto de nuestros colaboradores como de comunidades en situación vulnerable,” concluyó Gustavo Bolio.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA