“Glamour Gastronómico” evento de moda inspirado en el sabor Kempinski

El evento “Glamour Gastronómico” organizado por el Hotel Kempinski, a beneficio de Vifac durante la Semana de la Moda en Nueva York, fue una experiencia única que fusionó la moda con los sabores más exquisitos de un menú de Cuatro Tiempos, cuidadosamente elaborado por los talentosos estudiantes del Estudio Creativo que dirige Jessica McFarland y Carla Cruz.

La velada comenzó un cóctel en un salón del hotel donde se realizó una Subasta Silenciosa a beneficio de VIFAC para después pasar al restaurante The Grill donde se realizó la cena gourmet y el desfile.

Para comenzar la degustación se ofreció una deliciosa ensalada de manzana, presentando una combinación única de lechuga fresca, arándanos y tocino crujiente, aderezada con una vinagreta de miel y mostaza. Este primer tiempo estuvo maridado con un elegante vino Marcel Hugg Riesling, complementando a la perfección cada bocado de esta exquisitez gastronómica.

Seguido, llegó el segundo tiempo, una sopa cremosa de almejas frescas, realzada con una delicada espuma de puerro y ajo, además de un toque de vino blanco. Esta exquisita creación fue maridada con un chardonnay crianza de Pago de Otazu, añadiendo una nota sofisticada a esta experiencia sensorial.

La culminación de esta experiencia culinaria estuvo marcada por un exquisito corte New York, cocinado lentamente hasta alcanzar la perfección, acompañado de una salsa especial y servido con colmenillas, espárragos tiernos y cebollas fritas. Este plato principal fue maridado con un exquisito vino de Piedra de Ensenada, Baja California, añadiendo un toque único a este banquete de sabores.

Finalmente, para poner el broche de oro a esta experiencia única, se sirvió un pastel de queso tradicional, coronado con una compota de arándanos, que fue maridado con un Mistinguett Brut Rosé, D.O. Penedés, elevando el postre a una dimensión sublime de sabor y elegancia.

En este evento de ensueño, el creador de estas delicias, Gilberto Puc y supervisado por el gerente Williams Pérez, fueron guiados por las palabras inspiradoras del Director General del resort, Conrad Bergwerf, creando así una experiencia inolvidable que fusionó la alta cocina con la moda en un ambiente de glamour y sofisticación a beneficio de una causa altruista de la Fundación VIFAC que encabeza en Quintana Roo, Elena Villarreal.