El proyecto PYRO consistente en un dispositivo innovador que convierte los desechos de alimentos en energía renovable para restaurantes con fuego vivo (LFR, por sus siglas en inglés), fue el ganador del Sustainable Hospitality Challenge (SHC) 2024.
La elección del proyecto, creada por las alumnas Francine Aclan, Emma Doherty y Roodabeh Elavia de la Universidad de Cornell, fue seleccionado por el jurado debido a que aborda desafíos críticos de sustentabilidad como el desperdicio excesivo de alimentos y el consumo de madera.
PYRO transforma los desechos de alimentos en biocarbón, un combustible para parrillas más limpio y sostenible mediante un proceso de pirólisis a escala reducida, solución que reduce las emisiones nocivas, promueve el cumplimiento ambiental y mejora la
eficiencia económica, ofreciendo un paso audaz hacia una industria hotelera más sostenible.
El equipo también ganó el premio a la mejor inversión, demostrando el mayor potencial de éxito comercial e inversión.
El evento, organizado por Hotelschool The Hague, reunió a 7 equipos de estudiantes visionarios de todo el mundo que presentaron innovaciones destinadas a redefinir el futuro de la hospitalidad.
El panel de jurados constó de 19 líderes actuales de la industria, lo que convirtió al desafío de este año en uno de los más competitivos y emocionantes hasta la fecha.
El anuncio se realizó durante la clausura de la Future Hospitality Summit World que se organizó en Dubái.
Noticias relevantes
-
Federico Gil: Un impulso al turismo desde Skal Isla Mujeres-Puerto Morelos en el Tianguis Turístico 2025
-
Convocatoria 2025 de Mexicráneos: “De Naturaleza Viva”
-
Quintana Roo consolida lazos estratégicos en el primer Tianguis Turístico Bilateral 2025
-
Quintana Roo celebra la historia con su Primer Equipo Profesional de Básquetbol Femenil
-
Reik se presentará en Cancún el 8 de Mayo por el Día Anáhuac