La cantante de origen estadunidense Betsy Pecanins, conocida como La reina del blues murió hoy de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz.
Según Ruiz, los funerales de la intérprete, quien el pasado 3 de diciembre ofreció un concierto en el Foro del Tejedor, de esta capital, se realizarán esta tarde-noche en la agencia García López, ubicada en la esquina de General Prim y Versalles, colonia Juárez.
“Cantante de extraordinaria fuerza y sensibilidad, Betsy Pecanins nos deja un legado de extraordinarias interpretaciones. Descanse en paz.
“Radio Educación lamenta profundamente el fallecimiento de Betsy Pecanins”, publicó en un tuit Radio Educación.
El pasado 29 de agosto se presentó en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris” donde presentó Ave Phoenix, un show que preparó después de haber padecido problemas de salud.
Hace cuatro años fue diagnosticada con disfonía espasmódica, una enfermedad neurológica que atacó sus cuerdas vocales y le impidió cantar.
La cantante originaria de Yuma, Arizona, y cuyo nombre real consta en su acta como Elizabeth Taylor, cuenta con una discografía compuesta por 14 álbumes y 11 colaboraciones con diferentes músicos.(Agencias)