Explora Medellín posibilidades de cooperación con Dinamarca

Con el propósito de explorar posibilidades de colaboración entre Dinamarca y Medellín, la semana pasada una delegación del país europeo visito la alcaldía colombiana, tras lo cual se informó que a través del programa Ciudad-Ciudad de la alcaldía de Copenhague, se podría iniciar una nueva cooperación en Latinoamérica, donde Medellín es una de las ciudades prioritarias.

La visita estuvo liderada por el embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg, quien estuvo acompañado por el consejero de ciudades Mikkel Hall quienes cubrieron una nutrida agenda de trabajo con la delegación danesa, que incluyó una reunión con el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; la vicepresidenta (e) de Estrategia y Planeación, Luisa María Pérez Fernández; la directora de la Fundación EPM, Vivian Puerta y un grupo de funcionarios de la Empresa.

En el encuentro, el gerente general de EPM, destacó la importancia de la cooperación para el logro de la estrategia de EPM y reconoció la experiencia del país danés en temas de energías limpias y en la implementación de programas de economía circular, que pueden contribuir al cumplimiento de las metas de la compañía.

“La primera fase es de acercamiento, de entender dónde podemos hacer cosas, dónde hay necesidades de la ciudad y también venimos a aprender mucho de Medellín. Reconocemos a EPM como un motor de la transformación de la ciudad y por eso estamos aquí para saber dónde podemos desarrollar proyectos o iniciativas concretas con impacto de ciudad”. dijo el Embajador danés.

La directora de la Fundación EPM, Vivian Puerta, destacó la cooperación de la Embajada de Dinamarca en la estrategia “Mi futuro sostenible”, una iniciativa dirigida a niños entre 7 y 14 años que se está organizando de manera conjunta entre esta embajada, el Distrito de Medellín, la ACI y la Fundación EPM y que será presentada en septiembre próximo.

Aprovechando la Feria de las Flores, la delegación recorrió las fincas silleteras en el corregimiento de Santa Elena donde el embajador vivió una experiencia llena de tradición, flores, obras de teatro e historias.

“En mi visita a Santa Elena también tuve el gusto de conversar con Iván, famoso silletero. Los dos asistimos a la posesión del presidente electo – Yo como diplomático, él como invitado de honor. Me expresó su orgullo por haber estado en la Plaza de Bolivar en ese día histórico”, publicó Erik Høeg en sus redes sociales.