La propuesta de compra realizada por el Gobierno de México a la empresa Vulcan Materials SAC-TUN, antes denominada Calica, por más de 2 mil hectáreas en el estado de Quintana Roo, aún no ha sido resuelta.
En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en julio de este año se envió a los directivos de le empresa en los Estados Unidos, el avalúo por alrededor de 6 mil millones de pesos de los terrenos, esto a través del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
El primer mandatario recalcó la importancia de proteger ese lugar porque tiene zonas de mangle y de selva tropical con flora y fauna endémicas.
Recordó que, en sexenios anteriores, esta empresa se dedicó a extraer material pétreo, como grava, para enviarlo a Estados Unidos actividad con la cual destruyó el medio ambiente de la zona.
Informó que el Gobierno de México pretende rescatar esa área mediante la creación de un desarrollo ecoturístico.
“Les estamos haciendo una buena oferta, les estamos comprando todo y ya se hizo el avalúo y, aun así, no responden, entonces vamos a seguir esperando, pero estamos hablando de selva, estamos hablando de manglares y son como 2 mil 400 hectáreas”, señaló.
Noticias relevantes
-
El “Desayuno del Sombrero” para recaudar fondos y fortalecer los Programas Sociales del Sistema DIF.
-
Celebración del 55 Aniversario de Cancún: Un Mes de cultura y unidad
-
Convocatoria Abierta para los Concursos de Dibujo Infantil y Cineminutos del 13° Festival de los Océanos
-
Entrega de vialidad en Playa del Carmen: Un Compromiso con la Comunidad de Makaro Riviera Maya
-
Las empresas ganadoras del Ranking de Pago en Plazos Justos 2024