Business is booming sign in Austin, Texas market

Escasea mano de obra en el sector de viajes y turismo de los Estados Unidos

Un nuevo análisis de la escasez de personal realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), revela que el sector se dio cuenta de un déficit de casi 700 mil empleos en el sector de viajes y turismo de los Estados Unidos durante 2021.

Según el informe, las perspectivas para 2022 el déficit será de 480 mil empleos directos en el sector, es decir, uno de cada 13 puestos, no se cubrirá el próximo año.

Las cifras del WTTC, elaboradas en asociación con Oxford Economics, analizaron por primera vez la escasez de personal en los EE. UU. Y otros mercados importantes de viajes y turismo, incluidos el Reino Unido, España, Francia, Italia y Portugal, centrándose en el período comprendido entre julio y diciembre de 2021. y 2022.

Como parte de su informe, el WTTC recomienda acciones que los gobiernos y las empresas pueden utilizar para abordar el problema de la escasez de mano de obra en viajes y turismo.

El informe detalla la demanda de empleos en Viajes y Turismo de Estados Unidos registró 6.6 millones de puestos vacantes durante la segunda mitad de 2021, con una escasez de mano de obra proyectada en 690 mil, lo que equivale a una de cada nueve vacantes sin cubrir, o un déficit del 11 por ciento.

Según los funcionarios de WTTC, la continua escasez de trabajadores en el sector podría obstaculizar significativamente la recuperación de viajes y turismo en los EE. UU., así como frenar el esperado retorno del sólido impacto económico de la industria en las comunidades de todo el país. WTTC ha desarrollado soluciones para gobiernos y empresas para abordar el problema.

“La recuperación económica de Estados Unidos podría verse seriamente amenazada si no contamos con suficientes personas para ocupar estos puestos a medida que los viajeros regresan. Si no podemos cubrir estas vacantes, podría amenazar seriamente la supervivencia de las empresas de viajes y turismo en los EE. UU. Las empresas que dependen del turismo se han aferrado al alza; este es solo otro golpe al que muchos tal vez no sobrevivan “, expresó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

El organismo mundial de turismo también advierte que restablecer las restricciones de viaje dañinas, como las recientes medidas destinadas a frenar la propagación de la nueva variante COVID-19, no detienen la propagación del virus y solo dañan los medios de vida.

El informe de WTTC describe recomendaciones para que los gobiernos y las empresas aborden la alarmante crisis de escasez de mano de obra en viajes y turismo, reconociendo el impacto de los esquemas de licencias.

Estos incluyen facilitar la movilidad laboral y el trabajo a distancia, proporcionar redes de seguridad, mejorar y volver a capacitar a la fuerza laboral y retener el talento, y crear y promover la educación y el aprendizaje.

El informe reciente de WTTC reveló el impacto devastador que COVID-19 ha tenido en el sector de viajes y turismo con 62 millones de puestos de trabajo perdidos en todo el mundo. Sin embargo, las medidas y acciones proactivas de muchos gobiernos permitieron al sector salvar millones de puestos de trabajo y medios de vida en riesgo a través de varios planes de retención de puestos de trabajo.

Este año, a medida que la demanda de viajes comenzó a fortalecerse en línea con la flexibilización de las restricciones y la recuperación del mercado interno, la oferta laboral no ha podido igualar la creciente demanda laboral, particularmente durante la segunda mitad de 2021.

Reino Unido, España, Francia, Italia y Portugal, además de EE. UU., mostraron una importante escasez de personal, y la demanda de empleo comenzó a superar la oferta de mano de obra disponible.

El organismo mundial de turismo dice que la escasez de personal representa un problema clave para el sector global de viajes y turismo, y aunque los problemas relacionados con la oferta y la demanda se ajustarán gradualmente durante 2022, es probable que el problema persista.

La recuperación del sector y las economías de todo el mundo dependen de que las empresas y los gobiernos puedan resolver este problema crítico para satisfacer la demanda de viajes que regresa.