De estética redonda y un diseño moderno, estas gafas de sol se conectan a un dispositivo matriz, el teléfono móvil inteligente, a través de Bluetooth o Wifi. Están pensadas para grabar secuencias de video de 10 segundos con un ángulo de visión de 115 grados, al estilo de las cámaras de acción. El video puede reproducirse tanto en formato horizontal como vertical. No obstante, si el usuario quiere ampliar el tiempo de grabación podrá hacerlo con solo tocar de nuevo el botón para añadir otro clip de 10 segundos hasta completar secuencias de 30 segundos de limitación. A pesar de requerir la presencia de un «smartphone» para la transferencia de información, las gafas pueden almacenar secuencias de video en su memoria interna de manera temporal.
Se trata de una propuesta que recuerda en parte a las Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada que tuvo que cancelar su venta el pasado año. Este caso, las «snapglass» llegarán «pronto» por un precio de 116 euros(muy lejos de los 1.500 euros del dispositivo del gigante de las búsquedas), según la compañía fundada en 2011 en «Wall Street Journal».
«Hemos creado una de las cámaras más pequeñas del mundo», asegura el equipo de Snapchat en un comunicado, al tiempo que aseguran que este dispositivo pretende ayudar los usuarios a «crear recuerdos». Coincidiendo con el cambio de nombre, la firma adelanta que a partir de ahora tienen prensado desarrollar otros productos y ampliar la fabricación de dispositivos físicos.
Noticias relevantes
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
PAQUETE-CULTIVES: Olfato y personalidad
-
Se adhiere Belice al Convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio
-
PAQUETE-ADMIRES: Mabel